Ingredientes:
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar blanquilla
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 250 gr de harina de repostería
- 200 gr de higos maduros más los que necesites para decorar (verdes o negros)
- 20 gr de vino de Porto o vino dulce
- 20 gr de agua
- 250 gr de queso mascarpone
- 10 gr de azúcar para el queso
- Rapasdura de 1 limón
Preparación:
- Primero haremos las galletas. Pon en el vaso la mantequilla y 140 gr de azúcar y mezcla 30 segundos en velocidad 4.
- Pon la mariposa en la mezcla anterior e incorpora el huevo y la yema de huevo. Bate 2 minutos en velocidad 3 y retira la mariposa.
- Añade la harina, mezcla 20 segundos en velocidad 6 y retira la masa, envuélvela en film transparente y déjala reposar en la nevera unas 3 horas antes de estirar la masa y hacer las galletas.
- Limpia el vaso y pon dentro los higos, 100gr de azúcar, el vino de Porto y el agua y trocea 5 segundos en velocidad 5. Baja los restos de las paredes y cocina 6 minutos a 100ºC en velocidad 1. Retira y reserva.
- Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Estira la masa que teníamos en la nevera entre dos papeles de horno dejando que la masa tenga unos 5mm de grosor. Corta con un cortapastas redondo -o el que elijas- del tamaño de galleta que prefieras -de 4 a 8 cm estará bien. Pon sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno y déjalas entre 12-14 minutos o hasta que empiecen a tomar color. Retira a una rejilla y espera a que enfríen.
- En el vaso limpio vamos a preparar la crema de mascarpone. Pon los 250 gr de queso, los 10 gr de azúcar y la ralladura de 1 limón. Mezcla 10 segundos en velocidad 3.
- Ya solo falta montar las galletas y presentarlas a la mesa: galleta, queso mascarpone, la compota de higos y por último el higo abierto por encima
No hay comentarios:
Publicar un comentario