Ingredientes:
- Para el yogur helado:
- 100 gr de azúcar o su equivalente en edulcorante
- 1 clara de huevo
- 4 yogures naturales previamente congelados
- Para la salsa de toffee sin thermomix:
- 100 gr de azúcar blanquilla
- 50 gr de agua
- 200 gr de nata líquida
- *Se puede hacer una falsa Salsa Toffee usando caramelos.
Preparación:
- Pon en el vaso el azúcar y hazlo glass programando 15 segundos en velocidad 9.
- Incorpora la clara de huevo y el yogur congelado y bate 1 minuto en velocidad 5 y 30 segundos en velocidad 9. Si usas trozos grandes de helado de yogur, ayúdate de la espátula que trae tu thermomix para hacer que los trozos bajen a las cuchillas.
- Vierte la mezcla en un tupper e introduce en el congelador durante 3 horas. Retirar del congelador y tritura 15 segundos en velocidad 9. Vuelve a introducir en el congelador otras 3 horas o más.
- Cuando quieras usarlo, retira del congelador unos minutos antes o tritura para que esté cremoso, echando el yogur en trozos en el vaso y programando 10 segundos en velocidad 9.
- Para la salsa toffe: coge una tartera y pon el azúcar con el agua. Mueve la tartera para que todo el azúcar se empape en el agua y pon al fuego. Empezará a burbujear y empezará a tomar color del caramelo. Cuando esté tomando color, separa del fuego para no pasarte, espera que atempere un poco y vierte los 200gr de nata líquida, mezcla con una varillas y coloca al fuego para reducir y concentrar un poco la salsa toffee. Viértela fría sobre tu helado para que no te lo derrita :D
- *Para hacer una falsa salsa toffee: usa 80 gr de caramelos tipo toffee Solano® o similares -unos 30 caramelos- y trocea 10 segundos en velocidad 5. Agrega 70 gr de nata líquida y funde durante 5 minutos, 90º, velocidad 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario